La Urban Night trail, que conmemora este año el nacimiento de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, suma ya 300 corredores inscritos y llegará hasta los 500 participantes. Así lo hizo saber la organización de la prueba en la presentación de la carrera popular ayer por la mañana en la sala de prensa del ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes Pedro Muriel, concejal de Deportes, Antonio Cid de Rivera, director de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, José Luis Castaño, responsable de Canal de Isabel II e Ignacio Lucero, promotor de la prueba. También Carlos Navarro, de Mercedes Benz-Automoción del Oeste y Pedro Sánchez, integrante de Crazyrunners, un grupo de corredores que ha promocionado la carrera a través de redes sociales.

La prueba nocturna celebra su quinta edición este año y mantiene su carácter solidario. Esta vez destinará la recaudación a ‘Alzhei Cáceres’. La cita deportiva tendrá lugar el 14 de septiembre (22.00 horas). Recorrerá las calles del conjunto monumental y contará con una extensión de una legua (4,8 kilómetros). Durante el acto de presentación, el promotor de la prueba, Ignacio Lucero, destacó como punto de inflexión para carrera popular que el decano de la prensa regional apadrine este año la prueba deportiva e insistió en que es «un evento hecho para disfrutar de lo mejor que tiene la ciudad, que es su conjunto monumental». Hizo mención también a la «dureza» de la prueba por el empedrado y la singularidad del terreno. Por su parte, el director de EL PERIÓDICO EXTREMADURA, Antonio Cid de Rivera, destacó la importancia de vincular el diario «con la ciudad en la que se asienta». De hecho, este evento se une a los actos que lo largo del año celebra este rotativo por la fundación del decano de la prensa regional en 1923.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con el patrocinio y colaboración de Canal de Isabel II, Universidad de Extremadura, Mercedes Benz-Automoción del Oeste, la Asamblea de Extremadura, Ibercaja, Coca cola, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, el consistorio cacereño, el Ayuntamiento de Badajoz, Gestos Solidarios, Iberdrola, Oeste, Ibercaja y la Central Nuclear de Almaraz. Además, con motivo de esta carrera, el periódico cuenta también con la colaboración de la Fundación Caja de Extremadura.

EL RECORRIDO // La iniciativa nació hace cinco años, relató Ignacio Lucero ayer durante la presentación como una propuesta entre amigos y ahora atrae a corredores a nivel regional. El recorrido parte de la plaza Mayor, recorrerá los adarves, bajará a la plaza de San Francisco por Fuente Nueva y regresará a la zona monumental por Damas. Recorrerá Pizarro y volverá al recinto intramuros por la calle Caleros, llegará a la plaza de las Canterías, San Justo, Santo Domingo y acabará de nuevo en la plaza Mayor. La inscripción cuesta 5 euros y la bolsa del corredor incluye el dorsal, una camiseta conmemorativa de la prueba y un frontal de luz. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 13 de septiembre en la página web de Pulsaciones.net, organizador técnico de la carrera, o en la tienda física de Cáceres.