Hasta 12 premios se repartieron ayer al término de la Carrera Popular La Cañada, una actividad deportiva organizada por la asociación vecinal y la empresa Pulsaciones.Net que vivió su quinta edición. El ganador fue Javier Barragán Moreno, que completó un tiempo de 22:16, seguido de Miguel Rodríguez Álvarez (22:58) y Pablo Holgado Durán (24:22). En la categoría femenina solo participaron tres mujeres. Soledad Díaz Jiménez fue la primera (32:34) --en el ránking general ocupó el puesto 18--, seguida de Macarena Muñoz Lucas (32:36) y Remedios Mogedano Palomo (35:37).

La no demasiado buena climatología junto con que agosto sea el mes vacacional por excelencia quizá influyó en que la participación cayera con respecto a algunas pasadas ediciones, ya que la prueba tan solo registró 25 corredores. No obstante, hasta media docena de ellos se llevaron regalo: un trofeo y una bolsa con productos del patrocinador de la actividad deportiva, Nutrisport. Las inscripciones costaban cinco euros y los participantes contaban con seguro de accidente, camiseta y bolsa del corredor, avituallamiento, medalla y comida una vez finalizada la carrera.

El recorrido tenía una longitud de seis kilómetros. La salida tuvo lugar a las 10.00 horas desde La Cañada, para después pasar por la conocida popularmente como la chimenea de las minas, la rotonda del Ceres Golf, el recinto ferial, el hípico, la rotonda del ferial y regreso a La Cañada.