La prueba está organizada por la asociación de vecinos y contará con Pulsaciones.net Organización de Eventos como empresa que se encargará de prepararla. Discurrirá por un circuito urbano de asfalto y campo con salida y llegada en la calle Pozo de la Esmeralda

El domingo 30 de agosto, a partir de las las diez de la mañana, se celebrará en la localidad de Cáceres la tercera carrera popular de la Cañada, una prueba que está organizada por la Asociación de Vecinos de este barrio cacereño y que contará con Pulsaciones.net Organización de Eventos Deportivos como empresa que se encargará de preparar la prueba, según informó el colectivo de vecinos. Esta prueba discurrirá por un circuito urbano de asfalto y campo, con salida y llegada en la Calle Pozo de la Esmeralda del barrio de La Cañada.

El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la organización. Estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, según recordó la asociación. Se establece una hora como tiempo máximo para recorrer la distancia, que es de seis mil metros. Toda la información de la prueba estará centralizada en www.pulsaciones.net. Está garantizada la participación de los 500 primeros inscritos.

Hay una categoría general, tanto masculina como femenina, con una edad mínima de 16 años. El circuito para esta categoría tiene una distancia de seis mil metros. En la categoría de chupetines, hasta 5 años de edad, el recorrido es de cien metros. La carrera de 500 metros es para niños de entre 6 y 10 años. La carrera de 1.200 metros es para jóvenes con una edad de entre 11 y 15 años.

El periodo ordinario para las inscripciones en la prueba será del 1 de Julio hasta una hora antes de la salida de la misma. Las inscripciones se pueden realizar en el establecimiento de Pulsaciones.net, en la calle Alfonso IX (en la web citada antes está la información completa para participar en la prueba). El precio de la inscripción es de cinco euros para la carrera de adultos, de seis kilómetros, mientras que el precio de la inscripción para las categorías de niños, las carreras de 100, 500 y 1.200 metros, es de 2 euros.