Sensibilizar sobre la enfermedad del sida a través del deporte es el propósito de la carrera que tendrá lugar el próximo domingo día 1 de diciembre, coincidiendo con la celebración del día internacional por la lucha contra el VIH. Así lo declaró el concejal de educación, juventud y deportes, Pedro Muriel, quién aprovechó para hacer un llamamiento a la participación activa en una prueba que pretende superar los 500 participantes, en estimaciones de David Pozas, representante de la empresa organizadora Pulsaciones.net.

De la misma manera, el edil reclamó paciencia dado que la prueba transcurrirá por circuito urbano de asfalto, recorrido que permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo desde las 10.00 horas hasta que finalicen todas las modalidades.

Por su parte, Santiago Pérez, director del Comité Antisida de Extremadura animó a la participación ciudadana afirmando que es la primera edición que se organiza en la región. Los corredores que quieran inscribirse, pueden hacerlo por 10 euros en la sede de la empresa deportiva.