El próximo domingo 11 de marzo tendrá lugar la III Carrera Verde Solidaria de Cáceres, patrocinada por Iberdrola, y cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, Alcer. La prueba contará con tres modalidades, 10.000 metros, 5.000 metros e infantil, con salida y llegada en el parque del Príncipe. El recorrido discurrirá por la Ronda Norte y la Barriada Aguas Vivas.

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, presentó ayer la carrera, junto a los representantes de Alcer de Cáceres y Badajoz, José Antonio Sánchez y Patricia García, respectivamente; el responsable de Pulsaciones.net, David Pozas, empresa encargada de la organización del evento, y el delegado de Iberdrola en la región, David Martín. Además, la Junta de Extremadura aporta los trofeos para los adultos y las medallas para todos los niños y niñas que intervengan en la carrera.

Los participantes tendrán que aportar 8 euros, en el caso de los corredores adultos, y 3 para la carrera infantil. Los beneficios irán íntegramente para Alcer Extremadura.En cuanto a la hora de las competeciones, las de media distancia tendrán lugar a las 10.30 horas, mientras que la infantil será a las 12.00.

El evento se podrá seguir en redes sociales a través del hashtag #CarreraVerdeCáceres.