Licenciado en Derecho, comisario de exposiciones, asesor de inversiones en arte, pero sobre todo escritor. José Miguel Carrillo de Albornoz, nieto de Miguel Muñoz de San Pedro, conde de Canilleros, y descendiente directo por parte de madre de Moctezuma II, último emperador azteca, y de Hernando de Ovando, hermano de Nicolás de Ovando, primer gobernador de Las Indias, presentó ayer su última novela El oro del cielo .

El palacio de la Isla, antigua sinagoga y sede oficial de la candidatura de Cáceres 2016 fue el escenario escogido para la celebración del acto, que presentó su amigo y también escritor y dramaturgo, Francisco Acedo, y que presidió la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras. Los concejales de Cultura y Deportes, María José Casado y Manuel Lucas, respectivamente, tampoco quisieron faltar a la cita literaria.

El oro del cielo , novela número 17 del novelista cacereño, se presentó la semana pasada en la capital de España y ya lidera las listas de ventas en la Casa del Libro de Madrid. Anoche hizo parada en Cáceres, la ciudad en la que José Miguel Carrillo de Albornoz nació y a la que ha decidido regresar. Su novela se contextualiza en una de las civilizaciones más fascinantes de la historia: el Egipto faraónico de Nefertiti y Akhenatón o Amenofis IV, el primer faraón que adopta el monoteísmo.

El oro del cielo nos sorprende con una trepidante aventura, un vibrante thriller que mezcla pasión y aventura, misterio y lujuria, realidad y ficción... Una rica recreación de la vida en el Egipto de la XVIII Dinastía. Narrado con todo lujo de detalles, emotivo, intenso... y con un magnífico contrapunto gracias a una intrigante historia que se desarrolla en la época actual.