En 1994 la Agrupación de Asociaciones de Vecinos promovió la romería de la Virgen de la Montaña coincidiendo con la procesión de subida de la patrona. La patrocinaba Caja Duero, posteriormente se contó también con patrocinio de Caja Extremadura y de Eroski. El ayuntamiento siempre colaboró con nosotros. El acto se celebró hasta el 2002.

Ahora que el novenario ha terminado y que un año más Cáceres se ha quedado sin romería, ¿no podríamos volver a recuperarla, sería tan difícil que el ayuntamiento habilitara una zona de recreo en la carretera de la Montaña, frente a la ermita del Amparo, donde antes se llegó al acuerdo con algunos propietarios de esos terrenos, para que cedan sus solares a cambio de parcelas en otras zonas de la ciudad?

Creo que sería bueno que tuviéramos ese sitio abierto a todos los ciudadanos, para poder celebrar la romería y también como Casa de Campo donde disfrutar durante todo el año por todos los cacereños y sus visitantes, y del que años atrás hemos venido haciendo uso.

Nuestras aspiraciones a la capitalidad y nuestra devoción a la patrona justifican sobradamente la propuesta.