La Casa del Mayor, que dará servicio a la zona centro de la ciudad, albergará como principales atractivos para los mayores una peluquería y una sala de pedicura. Se trata de uno de los proyectos más importantes del Plan E que se está ejecutando en la ciudad y las obras sobre el terreno ya han comenzado. Cuenta con un presupuesto de 535.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de nueva planta en las antiguas dependencias policiales, situadas en la confluencia de las calles Barrionuevo y Margallo. Tendrá tres plantas repartidas de la siguiente manera: en la planta inferior habrá un salón de actos, aseos, distribuidor y cafetería; en la planta primera, que es donde se encuentra el acceso principal por la calle Barrionuevo, se ubicará el vestíbulo, recepción, aseos, cuarto de limpieza, aulas-talleres, sala de peluquería y sala de pedicura y en la planta superior estarán los despachos y zona de espera.

La concejala del Mayor, Carmen Lillo, ha manifestado que todavía no se sabe qué actividades se realizarán en el centro porque se quiere contar con las asociaciones de mayores. Estas consultadas por este diario, han mostrado interés sobre todo por los bailes, gimnasia y conferencias. Este centro se une a los otros dos de titularidad municipal, el de Aldea Moret, que también se está haciendo nuevo, y el de la avenida de la Bondad, que recientemente se ha anunciado la voluntad de reformarlo.