Los vecinos de Casa Plata, Maltravieso y Montesol 2 exigen al ayuntamiento que Subus, la empresa que gestionará el servicio de autobús a partir de febrero, lleve el bus a estos barrios periféricos. "De momento nadie nos ha informado de nada. Estamos pendientes de fijar una reunión con la alcaldesa para exigirle que cuenten con nosotros", dijo a este diario la presidenta de la asociación vecinal de Casa Plata y Maltravieso, Rosa Palomino, que aseguró que no están dispuestos a esperar más tiempo: "si una vez que hablemos con ella vuelve a estar fuera nuestro barrio vamos a hacer una cacerolada en la puerta del ayuntamiento. Ya estamos cansados", insistió.

En este sentido Rosa Palomino confesó que muchos de los vecinos habían planteado en más de una ocasión "secuestrar autobuses" como manera de protesta. "Desde la asociación se denegó esta opción, pero es un claro ejemplo de que los residentes de estos barrios estamos hartos. Ha pasado ya mucho tiempo", dijo.

Casa Plata, Maltravieso y Montesol 2 superan ya los 2.000 habitantes (entre los tres barrios) y llevan más de cuatro años esperando a que el ayuntamiento preste el servicio de autobús, ya que muchos residentes tardan más de 30 minutos en llegar a la parada de bus más cercana. Por esta razón, hace dos meses los residentes de Maltravieso y Casa Plata comenzaron una protesta con la instalación de pancartas en los balcones de sus viviendas en las que podía leerse: 4 años sin autobús. Responsable el ayuntamiento . "Ya las hemos quitado, pero no descartamos volver a ponerlas", se refirió la presidenta del colectivo vecinal.

Por otro lado, Casa Plata exige al ayuntamiento que adecente los parques infantiles que hay en la barriada. "Esto es otra de las cosas que hemos denunciado mil veces. Los niños no tienen dónde jugar", dijo Rosa Palomino, haciendo referencia a que los espacios para niños llevan cuatro años cerrados.