Vecinos de los barrios de Casa Plata, Maltravieso y Montesol II, han pedido al ayuntamiento que cumpla con la promesa de hacer llegar a estas zonas el servicio público de autobús, puesto que en ambos casos las urbanizaciones llevan recepcionadas desde hace más de un año.

David Díaz, será el vocal de la nueva Asociación de Vecinos Casa Plata-Maltravieso, que se constituirá en septiembre, y ha asegurado que la reivindicación del autobús será una de las primeras exigencias que hagan al consistorio, "dijeron que iba a estar para el mes de abril y todavía estamos esperando". Asimismo dice que los residentes de Casa Plata pueden acercarse andando a la parada de la línea que va al Nuevo Cáceres, pero que los de Maltravieso lo tienen más complicado al estar mucho más alejado.

Esta misma reivindicación la han hecho vecinos de Montesol II, así Ana Paniagua, que lleva viviendo allí desde abril del 2008, dice que la parada más cercana es la de la línea 9 que está a unos 20 minutos andando. "De Montesol a Moctezuma tardó una hora y en una ciudad como Cáceres no es comprensible", comenta.

Además Paniagua dice que el autobús que va al colegio Castra Caecilia, pasa por la urbanización, "si puede pasar este transporte significa que no se necesita hacer ninguna obra para que pase el autobús de línea", por lo que solicita celeridad en la cobertura de este servicio

Asimismo Díaz y Paniagua, recuerdan que el gobierno local anunció que para el mes de abril dos nuevos autobuses darían servicio a los barrios de Casa Plata, Maltravieso y Montesol II y han exigido que se cumpla, y que si no puede ser dos líneas nuevas que se amplíe las que ya llegan cerca de las urbanizaciones.

Entre las tres zonas suman ya unos 2.000 vecinos que se beneficiarían del autobús, por lo que según Díaz, "este servicio público está más que justificado y corre prisa".