La concejala de Promoción, Dinamización y Juventud, María José Casado, asegura que la Feria de San Fernando "se vende sola" y que constituye de por sí un importante factor de dinamización para la economía de la ciudad.

"El presupuesto no se ha aumentado ni un solo euro con respecto al año pasado. Tenemos que poner en relieve que las ferias son, como cualquier evento, una fuente de recursos económicos de la ciudad importantísima. Genera muchos puestos de trabajo eventuales. Hay que recalcarlo ante esas voces que piden la supresión de los festejos por la situación", recalca la concejala. El año pasado el presupuesto rondó los 300.000 euros aproximadamente.

"Lo que deseo de verdad es que la gente por unos días olviden la situación que por desgracia estamos viviendo todos. La feria es una vía de escape para los problemas que día a día nos machacan", afirma.

En definitiva, todo se ha medido al milímetro para que nadie se quede sin divertirse durante una semana. Además, todos los servicios del Ayuntamiento de Cáceres estarán trabajando para la feria transcurra con normalidad a lo largo de siete días en los que se alternará música, deporte, toros, muestras artesanas y actividades para los pequeños y la tercera edad.