La concejala de Dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado, mostró ayer la voluntad del equipo de gobierno municipal de poner orden al asunto de las licencias y los horarios de cierre de los locales de copas. "Nuestra línea política es regularizar la situación y poner orden ante este desconcierto y dada la situación de absoluta irregularidad que en este momento existe", aseguró la edil a este diario.

Casado recordó que ha solicitado un informe para comprobar la situación en que se encuentra cada uno de los locales de ocio que existen en la ciudad y confió en que esta semana pudiera tener encima de su mesa los primeros datos para comenzar a actuar. "Estamos recabando información porque esto ha sido un poco la banda de Pancho Villa y hay muchos problemas, muchas situaciones encubiertas", apuntó.

La concejala reiteró que su gobierno sabía "que tarde o temprano" debía adoptar medidas y se mostró convencida de que "lo que hay que hacer es dar respuestas porque es lo que la gente está esperando".

Uno de los objetivos principales del nuevo equipo de gobierno que dirige Carmen Heras es solucionar el asunto de la movida cacereña, enquistado desde hace años y que se convirtió en una de las principales reivindicaciones del Partido Socialista en su etapa en la oposición. La sensación de que hay que cambiar Cáceres para darle vida pasa también por reestructurar la política de los locales de ocio y el ayuntamiento cacereño parece estar dispuesto a solucionar esta cuestión.