El ayuntamiento ve improbable la concesión de nuevas licencias para abrir discotecas en La Madrila. La petición realizada por cinco establecimientos --Ivanhoe, Vieja trova, La calle, La continental y El peso del pecado-- al consistorio choca con la ley. Así lo aseguró el concejal de Seguridad Teodoro Casado quien ve "muy difícil" dar autorización legal a los empresarios, aunque afirma que "se estudiarán" sus peticiones.

La normativa obliga a los cinco locales a cumplir una serie de condiciones técnicas que, junto a la declaración de La Madrila como zona saturada, hacen inviable la concesión de nuevos permisos. Teodoro Casado aseguró que "no hay establecimiento que los reúna. No ya sólo por los metros necesarios y por la insonorización total, sino por las salidas de emergencia. No sé qué bar puede hacer salida de emergencia a otra calle en La Madrila".

ZONA PROTEGIDA

El edil de Seguridad Ciudadana señaló que "no ve mal" que hagan esta petición de cambio de licencia --cuatro de ellos son bares especiales y pueden cerrar a las tres--, y añade que "aunque los técnicos lo estudien, ve muy difícil la solución".

El tipo de licencia para poder abrir una discoteca se encuadra en el grupo e de la normativa autonómica y es el mismo que el de las salas de baile, cafés--teatro, salas de fiestas con espectáculos, tablaos flamencos y cafés--concierto. Esta última categoría es a la que pretenden acogerse los cinco empresarios de La Madrila. La ley permite a estos establecimientos cerrar sus puertas a las 4.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, del 1 de octubre al 31 de mayo. Este horario se amplía en un hora más del 1 de junio al 30 de septiembre.