El XI Día del Misionero Extremeño´, organizado por las delegaciones de Misiones de las tres diócesis extremeñas, la de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia, se celebrará el próximo día 5 de marzo en la localidad cacereña de Casar de Cáceres.

La jornada festiva tendrá lugar en el santuario de Nuestra Señora del Prado, bajo el lema Familia. ¡Vive tu compromiso misionero!" , según publica el semanario Iglesia en Camino y recoge Europa Press. Las parroquias, grupos o personas interesadas en participar, pueden solicitar información en la delegación diocesana de Misiones, a través del teléfono 924 222847. También pueden dirigirse a la dirección de correo electrónico losadaarchimeridabadajoz.org .

Por otro lado, los sacerdotes de las tres diócesis extremeñas están convocados a participar en un retiro espiritual el próximo sábado día 12 de febrero, organizado por la delegación para el clero. El programa previsto incluye la celebración de dos encuentros que tendrán como escenarios las casas de oración de las localidades pacenses de Gévora y Villagonzalo. Ambas convocatorias serán dirigidas por los sacerdotes José Manuel Puente Mateos, párroco de Valdelacalzada, y Francisco Maya Maya, vicario general de la diócesis de Mérida-Badajoz, respectivamente.