El municipio cacereño de Casar de Cáceres ha creado una marca turística en la que se representan elementos reconocidos de la localidad, con el objetivo de comunicar sus valores y transmitir que es un municipio «abierto y moderno» que está «deseando» recibir a visitantes y turistas. Así, a través de mucho colorido se hace referencia a la Torta del Casar que simboliza el sol que alumbra la marca. También se incluye la torre de la iglesia del municipio, así como, un monolito con una concha que refleja que Casar de Cáceres es una de las localidades por donde pasa el camino de Santiago de la Ruta de la Plata. Asimismo, también se refleja la estación de autobuses para representar la arquitectura moderna de esta infraestructura.

«Creemos que es una marca que puede impulsar el crecimiento y la modernidad de nuestro municipio y que, en definitiva, nos parece que nos representa perfectamente con todos los valores con los que Casar de Cáceres quiere ofrecerse», expresó ayer en rueda de prensa el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco. Este proyecto nace a partir del Plan de Marketing Turístico realizado por la Universidad de Extremadura (Uex) y presentado en febrero, que pretende, durante los próximos tres años, conseguir que visiten el municipio unos 15.000 turistas anuales con un retorno económico de alrededor de 2.000.000 euros.

«Se pretende fomentar la dinamización cultural y turística de Casar de Cáceres, promoviendo además la mejora de la competitividad y el aumento de la visibilidad en el ámbito económico nacional e internacional», añadió el alcalde en su comparecencia de ayer.