El Ayuntamiento de Casar de Cáceres exige al Ministerio de Fomento el acondicionamiento del cruce conocido como El Gallo, situado en la confluencia de la Nacional 630 y la carretera que une esta localidad con la vecina de Arroyo de la Luz. Florencio Rincón, concejal socialista del municipio, expresó ayer el malestar existente por la no inclusión de este cruce en la reforma que realiza el ministerio en otras tres intersecciones próximas, también en la N-630.

Concretamente, Fomento ha ultimado las obras de los cruces de Coria y Garrovillas. También está en marcha la mejora de otra confluencia de Casar con la misma nacional, ubicada muy cerca de la anterior, pero menos utilizada según el ayuntamiento.

Florencio Rincón subrayó la peligrosidad de la intersección de El Gallo, conocida así desde hace años por un establecimiento anexo. "Ha registrado muchos accidentes y varias muertes. Hace cinco años Fomento se comprometió a arreglarla, y todos los grupos político de Casar lo solicitamos en pleno en el 2002, pero no hay respuesta", explicó el concejal. El cruce incluye giros a derecha e izquierda que obligan a los conductores a permanecer en el centro de la calzada. "Están muy expuestos", dijo.

TRAFICO INTENSO

El edil también recordó que numerosas personas circulan cada día por este punto, especialmente para acudir a su trabajo en Las Capellanías y en el casco urbano de Cáceres. "Además, todos los dueños de los chalets de las Viñas tienen que tomar el cruce", indicó. Incluso el próximo arreglo de la carretera entre Casar y Arroyo por parte de la diputación incrementará el tráfico, ya que esta vía sirve de enlace a los pueblos de la Mancomunidad Tajo-Salor.

Finalmente, Florencio Rincón criticó el "retraso" en la reforma de los tres cruces mencionados y señaló que el Ministerio de Fomento tampoco ha atendido la petición de Casar sobre la Autovía de la Plata: "Pretendíamos que nuestro enlace con esta nueva vía se realizara por la carretera entre el municipio y Cáceres; pero será por la vía que nos une con los Cuatro Lugares".