La Federación de Asociaciones Extremeñas en Madrid (FAECAM), a la que pertenecen 25 casas regionales de extremeños, dedicará este año su principal evento, la celebración del Día de Extremadura en Madrid, a la promoción de Cáceres con motivo de su candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2016.

El presidente del colectivo, Ricardo Hernández, y el presidente de una de las asociaciones en Getafe, Pedro Aparicio, se reunieron ayer con la alcaldesa Carmen Heras, a la que harán entrega este año del máximo galardón de la federación, la Encina de Oro, por su promoción de Extremadura a lo largo de todo el 2008, dentro de las actividades del 2016.

Los actos con motivo del Día de Extremadura en Madrid se celebrarán los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Este año contarán con una muestra fotográfica sobre Extremadura de Carlos Criado, y una exposición de trajes regionales, propiedad de distintas casas extremeñas.

Además, el Consorcio Cáceres 2016, llevará al teatro madrileño la exposición Objetivo: Cáceres 2016 , una selección fotográfica que recoge 40 obras de 20 fotógrafos extremeños, en apoyo a la candidatura. La Alcaldesa participará en los actos programados para recibir la Encina de Oro, el sábado 26 de septiembre.