La alcaldesa de Cáceres y el representante de la asociación vecinal del Casco Antiguo, Juan Manuel Honrado mantuvieron ayer un encuentro en la nueva sede vecinal en el Arco del Cristo. Cabe destacar que la sede ubicada en una de las entradas más antiguas a la ciudad intramuros estuvo operativa para la asociación de vecinos pero se cerró y ahora vuelve a retomar la actividad.

Durante el encuentro, el representante de los vecinos trasladó a la regidora municipal las peticiones de los vecinos. La fibra, la accesibilidad y la celebración de festivales entraron en la lista de peticiones. En este sentido, ha destacado la necesidad de concienciar en el civismo para evitar molestias a los residentes durante la celebración de festivales y eventos en la parte antigua. De hecho, señaló que la campaña que se hizo durante el pasado Irish Fleadh para hacer uso de los baños químicos. «Les agradezco que contribuyeran a concienciar de que este es un espacio que tenemos que cuidar entre los visitantes y los cacereños», añadió.

Por otro lado, el Gobierno local aprobó ayer el gasto para renovar la señalética que «estaba bastante deteriorada», según informó la alcaldesa, Elena Nevado, durante su visita a la futura sede de la nueva asociación de vecinos de la parte antigua, que se ubica en el histórico Arco del Cristo. Así, el ayuntamiento invertirá 5.455 euros en la nueva señalización informativa de la ciudad medieval, que constará de 84 carteles de metacrilato, con textos actualizados así como pictogramas.

PRESUPUESTO DEL CONSORCIO // El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica aprobó ayer por unanimidad de todos sus miembros los presupuestos de dicho organismo para el ejercicio 2018 con una cuantía de 155.100 euros. Con este dinero se llevarán a cabo varios proyectos como la reforma del edificio de la calle Tiendas, la urbanización de alguna zona intramuros o un plan anti-grafitis. Estas propuestas se aprobaron en la reunión de la directiva del consorcio que estuvo presidida por la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y por la nueva consejera de Cultura, Leire Iglesias.