La parte antigua de Cáceres será protagonista de la prueba de exteriores por equipos del programa Masterchef, a donde viajaron hace unas semanas presentadores y concursantes para grabar el programa que se emitirá hoy a las 22.30 horas por TVE. La decisión de incluir a la ciudad en el programa ha sido la declaración de Capital Española de la Gastronomía que Cáceres ostenta en este 2015. En esta ocasión en Masterchef se rendirá homenaje al cerdo ibérico, uno de los grandes tesoros de la dehesa extremeña.

Según recoge Europa Press, esta noche en la emisión del programa la plaza de San Mateo se transformará en una cocina improvisada en la que los 9 concursantes que continúan en el programa tendrán que cocinar varias joyas de la gastronomía extremeña. Serán recibidos por el "mejor embajador de la cocina local", Toño Pérez, del restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín.

El chef ha diseñado un menú para esta ocasión con algunos de los productos más selectos de la gastronomía de la región, como los ibéricos, la Torta del Casar, el Pimentón de la Vera o las cerezas del Jerte. Además, el equipo que resulte ganador de esta prueba participará en un servicio del restaurante Atrio, a las órdenes de Toño Pérez.

Antes de la emisión de esta segunda prueba, los concursantes tendrán que trabajar en el plató interior habitual con los productos que dejaron en sus propias neveras antes de entrar en el programa, a la que incorporarán un tipo de queso en sus elaboraciones.

En la tercera prueba, después de la visita a Cáceres, los aspirantes "tendrán que alcanzar la gloria con la repostería tradicional" elaborando unos postres que durante siglos han cocinado monjas. Sor Josefina y Sor María José, expertas reposteras, serán las mejores jueces de este reto en el que los nueve concursantes deberán elaborar una tarta de boda de tres pisos, coronada con buñuelos rellenos de tres sabores. Cuando concluyan las tres pruebas, el jurado de Masterchef, compuesto por los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, desvelarán quién tiene que abandonar las cocinas esta semana.