Llega el verano y las barriadas cacereñas se preparan para celebrar sus fiestas vecinales de cada año. El calendario de festejos lo inauguran, un año más, los vecinos del casco histórico con una jornada de convivencia que se desarrollará este sábado en la plaza de Las Veletas a lo largo de todo el día y a la que están invitados todos los cacereños que quieran sumarse a los residentes de la zona.

La Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental ha preparado un programa de actividades para niños y mayores. La fiesta comenzará por la mañana, sobre las 12.00, con juegos para los más pequeños ideados por la asociación Espacio Luna. También, talleres de artesanía, se instalarán puestos de comercio justo, habrá cuentacuentos y otros juegos de cartomancia y fotos medievales.

COMIDAS DEL MUNDO El acto estrella será un año más la degustación y concurso de comidas del mundo que prepara el colectivo de inmigrantes que viven en el centro de acogida de ACISJF, a partir de las seis de la tarde. Cada inmigrante elabora un plato de su país de origen, que después se degustarán entre los asistentes. El año pasado se cocinaron recetas marroquís, de otros países del continente africano y Sudamérica. De todos los platos que se elaboren, se premiará a uno de ellos.

La fiesta concluirá con música tradicional y nuevas músicas. El grupo Beltayne ofrecerá un concierto al aire libre a partir de las 21.30 horas.

La fiesta vecinal cumple este año su cuarto aniversario. Nació, según explica el presidente del colectivo, Luis García Marín, como un día de "confraternidad vecinal". Es también "una ocasión para que los cacereños se acerquen a la ciudad monumental" y disfruten de esta zona patrimonial a veces más conocida por los turistas que por los propios cacereños. "Es un día para que los vecinos compartan su tiempo con una fiesta que ya empieza a ser tradicional", concluyó García Marín.