El Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura acogió ayer el acto solemne de la toma de posesión de los miembros de la junta del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Cáceres. En concreto, han jurado su cargo Carmelo Cascón Merino reelegido como Decano por tercera vez; María Antonia Muñoz Robledo como vicedecana; Tomás Daza Fernández, Diputado 1º; Elisa María González Blanco, tesorera y, por último, como bibliotecaria-contadora, María Teresa Perales Bravo.

Carmelo Cascón ofreció unas emotivas palabras a todos los presentes, agradeciendo su nombramiento por el voto de confianza que en él han depositado y resaltando la importancia de la abogacía, "no hay justicia sin abogados, ni abogados sin justicia". Cascón también hizo referencia a la transparencia del colegio, "no hay un sólo caso de corrupción", recalcando "los tiempos que corren". Junto a estas palabras, siguieron otras a favor de la obra social interna que realizan con una aportación del 0,7% a acciones benéficas, colaborando con los más desfavorecidos y "defendiendo los derechos constitucionales de los ciudadanos".

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado Pérez concluyó con un discurso el acto que presidía junto al fiscal superior de este mismo tribunal, Aurelio Blanco.