Las casetas fijas que el ayuntamiento pretende instalar en la zona del botellón se concesionarán a hosteleros y ofrecerán alternativas al ocio, entre las que destacan ofertas lights, escenarios para grupos locales de música o la práctica de skate (el deporte del monopatín). Así lo aseguró ayer el concejal de Desarrollo Local, Miguel López, quien insistió en que este proyecto es una medida provisional hasta que el gobierno regule la movida nocturna con la construcción de un centro de ocio y con la reforma de los horarios de cierre de los locales.

El concejal recordó que la instalación de las casetas forma parte de un proyecto que el ayuntamiento sacará a concurso para que una empresa se encargue de su realización. Ese proyecto se redactará contando con los propios jóvenes. López, que este fin de semana acudió junto al concejal de Seguridad, Carlos Jurado, y al jefe de la policía local, César García, al recinto ferial para comprobar las carencias del botellón , volvió a visitar ayer por la mañana la zona. Lo hizo acompañado de técnicos de su departamento y de la jefatura de la policía local.

Tras la visita, el edil de Desarrollo Local volvió a recordar las primeras medidas que va a adoptar y que se harán efectivas a partir del próximo fin de semana. La primera de ellas será peatonalizar la calle principal del ferial para evitar que ningún vehículo, salvo los de emergencia, puedan circular por esta calle, ya que se ha detectado que en las noches de máxima afluencia de público los vehículos circulan con el consiguiente peligro de atropello.

Además, se aumentará la presencia policial, se instalarán servicios públicos en el margen izquierdo del vial, y se dotará a ese espacio público de contenedores de reciclaje suficientes para depositar vidrios y plásticos. Por último, en próximas semanas se reforzará la iluminación con 12 nuevos focos.