El Ayuntamiento de Cáceres ha recibido un total de 1.286 solicitudes para optar a alguno de los 30 puestos de la segunda fase del Plan de Empleo Social, cuyos contratos se firmarán el próximo día 30 de junio después de se realice la selección del personal. Según los datos aportados en una rueda de prensa por el portavoz municipal, Rafael Mateos, después de la última reunión de la Junta local de Gobierno, los puestos de limpiador han sido los más demandados, con 882 peticiones. Informa la Agencia Efe.

Por otro lado, la Junta local también ha aprobado destinar un total de 93.700 euros a la mejora de nueve zonas de parques y jardines en diferentes barrios de la ciudad a través de la empresa concesionaria de esta área, Tahler. Además, un total de 23.000 euros se destinarán a la remodelación del jardín de la Plaza de la Audiencia, que actualmente está muy deteriorado. También se ajardinarán los parterres del entorno del nuevo aparcamiento en superficie en Pierre de Coubertain y la Calle Marraquech, con una inversión de 26.000 euros.

Asimismo, se invertirán 12.600 euros en la instalación de una valla perimetral en dos áreas de juegos infantiles del Paseo de Cánovas, en la Avenida de España, y se colocará un cerramiento en el Parque de Filipinas por motivos de seguridad con una inversión de 4.200 euros. Hasta 7.500 euros se destinarán a la mejora de las cunetas del barrio del Junquillo y el Parque del Príncipe contará con una pista de petanca, por 2.400 euros, a petición del colectivo de vecinos Peña del Cura.