La campaña de educación vial que anualmente realiza en los colegios de la ciudad la Unidad de Mediación Social de la Policía Local llegó el pasado año a casi 3.000 escolares.

Con esta campaña la Policía Local busca "ser un eslabón más en la cadena de la educación de los niños y, en definitiva, educar a los futuros peatones, usuarios y conductores a adaptarse de una forma crítica a las diferentes circunstancias concretas en las que se vayan a encontrar inmersos en relación al tráfico". Y, para conseguir este objetivo, desde la Unidad de Mediación Social se trata cada año de llegar al mayor número de escolares posibles, implicando para ello al mayor número de colegios posibles y al mayor número de colectivos relacionados con el tema, como la Dirección General de Tráfico o el Instituto Mapfre de Seguridad Vial, entre otros.

El año pasado se consiguió la participación de un total de 26 colegios --todos los de Cáceres y el que se encuentra en la pedanía de Valdesalor-- y la campaña llegó a un total de 2.800 escolares de edades comprendidas entre los tres y los 16 años. De éstos, 2.200 participaron en las clases teórico-prácticas realizadas en los distintos colegios, 200 intervinieron en las clases prácticas impartidas en la propia Jefatura de la Policía Local y 400 participaron en las visitas guiadas que los colegios realizan a las dependencias policiales para conocer de cerca el trabajo y labor que realiza la policia.