Cerca de 6.000 personas han disfrutado estas pasadas fiestas navideñas de la pista de hielo ecológico que la Concejalía de Turismo de Cáceres había ubicado en el Baluarte de la Torre de los Pozos, con una media de 300 personas diarias, y después de cerrar, por diferente razones, tres días, 1, 5 y 6 de enero.

Según ha explicado a Efe el concejal del área, Francisco Torres, esta actividad, englobada dentro del Programa Cáceres Interactiva , "ha resultado todo un éxito de público, que, además, ha valorado la espectacularidad del enclave elegido para montar la pista, en el pleno corazón de la parte antigua, y en la parte superior de una torre".

Torres ha indicado que, aunque las condiciones meteorológicas no han acompañado debido a las precipitaciones registradas durante este período, "en otras zonas de España estaban peor, por lo que muchos turistas volvieron a apostar por Cáceres como lugar de destino".

El concejal ha reiterado que la ocupación hotelera durante estos días ha rondado el 80%, "unos no habrán llegado a ese porcentaje, y otros los habrán sobrepasado, pero en general las cifras es para estar más que satisfechos". Cáceres ha sido la primera localidad extremeña que pasa del millón de pernoctaciones en un año.