Alrededor de un centenar de modelos desfilaron ayer por las calles San Pedro, Roso de Luna y Donoso Cortés, dentro del desfile final que puso el broche a la ‘Semana de la Moda’, iniciativa organizada por la Asociación Zona Centro de Comercio y Hostelería. Se pudieron ver más de cien prendas de vestir diferentes de hasta 11 establecimientos, que fueron los protagonistas de la jornada. La joyería Seijas, Deportes Mostazo, Samarcanda, Spagnolo, Yango, Martina, Jade, Miren, Motepicaza, Artipiel y Bámbola mostraron sus propuestas ante la curiosidad de los asistentes y de algunos turistas sorprendidos.

«Hemos venido de visita a Cáceres y nos hemos encontrado con esto», comentó Chus, que llegó desde Madrid acompañada de dos amigas. «Es curioso», comentó sobre el desfile, «no te encuentras cosas así por mi barrio. El tener actividades en la calle hace atractivas a las ciudades», remarcó. Por su parte, Margarita, natural de Cáceres, disfrutó de la alfombra roja tras haberse perdido los dos primeros desfiles de la asociación. «No pude verlos por trabajo. Me parece buena idea, se hacen pocas cosas en la zona centro y así la gente interesada puede ver lo que se va a llevar la próxima temporada», señaló Margarita.

El desfile, acompañado de música, arrancó sobre las 12.30 horas y llegó a su fin a eso de las 14.00 horas. Luego, a las 18.30 horas el Conjunto San Antonio ofreció un concierto en la calle Moret y, tras la actuación musical, se sorteó una cena para dos personas en el restaurante Centro. Los afortunados fueron dos de los clientes que habían comprado en alguno de los establecimientos adheridos a la asociación, a los que se les entregaba una papeleta para entrar en la rifa.

La asociación, que con el de ayer ya ha organizado tres desfiles de moda, confirmó que habrá un cuarto este próximo invierno. «La verdad es que a la gente le gusta, ha respondido muy bien y estamos intentando consolidarlo», afirmó Raquel González, tesorera del colectivo.