El proyecto de ampliación del mercado franco es algo que los responsables municipales vienen estudiando desde hace ya tiempo. Tratan con ello de dar respuesta a la fuerte demanda que existe del comercio por asentarse en él, y que prueba el hecho de que el número de solicitudes de puestos para el mercadillo es más del doble de los que ya se encuentra ubicados en él.

En concreto, según las últimas cifras facilitadas por el consistorio, en marzo pasado en el mercado se asentaban cada semana 254 vendedores, y eran 534 los que tenían ya solicitada oficialmente la concesión de un puesto.

Eran entonces 254 los vendedores legalmente asentados en el mercado franco, pero el total de tenderetes que éstos se reparten en el mercadillo ascienden a 493, de los que 345 se encuentran en la zona textil, 104 en la de fruta y 44 en la de embutidos.

Para Santos Parra son ya suficientes. "No deberían admitirse más, pues en mi opinión la oferta que hay actualmente es más que suficiente, otra cosa sería ya saturación y nos desbordaría".

Señaló, no obstante, que podrían adjudicarse los ocho o diez que aún están pendientes de cubrir, "pero para dar respuesta a los vendedores ambulantes locales".