El caso Félix Campo entra en su semana más decisiva. Las partes, acusación particular y defensa, calculan que a finales de la próxima semana, el jueves o el viernes, podrían estar practicadas las diligencias previas, entonces "se sabrá qué camino va a seguir el procedimiento" si se va a juicio o se alcanza un acuerdo en la demanda por agresión, apuntaron fuentes próximas al proceso, que subrayaron que "hoy --por ayer-- es pronto para saber qué ocurrirá".

Fuentes de la acusación particular indicaron ayer que su postura en el proceso "es buscar la protección y seguridad de la esposa". La acusación no se opuso el viernes a la libertad sin fianza de Campo, pero siempre que se tomasen medidas para evitar que el presidente del Cacereño se acercase a su mujer. Las fuentes citadas señalaron que la esposa "está más tranquila", aunque "desbordada" por la repercusión que ha tenido el caso. Por parte de la defensa no se han realizado valoraciones, y no se harán hasta "que terminen las diligencias previas, porque se está en plena instrucción", manifestaron fuentes consultadas.

El juez que instruye el caso decidió el viernes dejar en libertad sin fianza a Félix Campo, que se trasladó con un hermano y su abogado a Salamanca. "Estaba contento por haber salido del centro penitenciario, y tranquilo", señalaron las fuente citadas.

El presidente del Club Polideportivo Cacereño entró en la prisión a principios de semana, ha estado cinco días en el módulo de preventivos del centro penitenciario, por una acusación de agresión y amenazas a su esposa y por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

El Ministerio Fiscal se opuso a la excarcelación de Campo y comunicó al titular del juzgado de instrucción número 5, que lleva el caso, que debería permanecer en el centro penitenciario, aunque la fiscalía anunció que no iba a recurrir el auto de libertad.

Estas fuentes no precisaron si Campo permanecerá en Salamanca todo el fin de semana.