En el Juzgado de lo Penal se juzgará hoy a los cinco jóvenes que hace ya un año fueron detenidos en los disturbios de La Madrila. En el banquillo se sentarán M. P. A., A. G. G., I. R. C., F. S. C. F., y F. C. P., que habrán de responder de los delitos de desórdenes públicos, daños y resistencia que, entre otros, les imputan el Ministerio Fiscal y el Ayuntamiento de Cáceres, personado en esta causa como acusación particular.

Las penas de prisión que el ministerio público solicita para los acusados no superan en ningún caso los dos años, por lo que ninguno de ellos, al no tener antecedentes penales, tendrían que ir a la cárcel en caso de que fueran declarados culpables de los hechos de los que se les acusa. Ellos, por su parte, siguen proclamando su inocencia y sus abogados pedirán la libre absolución.

Por el delito de desórdenes públicos, M. P. A., se enfrenta a la petición de un año y seis meses de prisión; A. G. G., a un año y cuatro meses; y F. S. C. F., I. R. C., y F. C. P., a un año de prisión cada uno. Además, todos se enfrentan a la petición de multas e indemnizaciones que oscilan entre unos 2.000 y 8.500 euros.