El edil de Fomento, Francisco Javier Castellano, informó ayer a los grupos políticos del contenido del plan de ampliación de la calzada de la calle Mira al Río, una actuación que se financiará con fondos europeos y que se acometerá con "un respeto absoluto al puente de San Francisco, que, como ha dicho el alcalde, se mantiene", indicó el edil al término de la Comisión Informativa de Régimen Interior. Castellano insistió en que el compromiso con la barriada es "mantener ese puente ahí", y añadió que su conservación "es compatible" con la modernización de las vías de comunicación. "Puede hacer falta alguna modificación, pero que no afectará a lo que es el puente".

LAS SUBVENCIONES A EMPRESAS

En la comisión informativa celebrada ayer se dictaminó a favor de la concesión de subvenciones a empresas de nueva creación. Se acordó dar ayudas por un total de 33.150 euros a 24 empresas con una previsión de creación de 36 puestos de trabajo y una inversión total de 739.140 euros.

Estas subvenciones se dan con cargo a las líneas de ayudas habilitadas por el ayuntamiento para fomentar las nuevas iniciativas empresariales dentro de municipio de Cáceres y que puedan acogerse a ayudas que dan otras administraciones. Las subvenciones se otorgan valorando distintos criterios, como la instalación de la empresa en el casco viejo, la implantanción de nuevas tecnología o que el proyecto empresarial lo promueva una mujer.