El ayuntamiento pondrá en marcha un plan local de empleo, según confirmó ayer el concejal Francisco Javier Castellano, durante la presentación de los dos proyectos en los que participa el consistorio y que se presentarán para su financiación con fondos de la iniciativa europea Equal. Según explicó el concejal, en declaraciones recogidas por Europa Press, si a finales de noviembre no han sido elegidos los proyectos para su cofinanciación con dinero de la UE, el ayuntamiento se compromete a financiar su propio plan local de empleo con el objetivo de reunir todas las ofertas de empleo en una única estructura, "para que el desempleado vea facilitada su busca de trabajo", según informó Castellano.

Para el proyecto Palestra, uno de los dos que se presentan a la iniciativa Equal, el ayuntamiento ha presentado su candidatura junto con la Federación Empresarial Cacereña, la Asociación de Universidades Populares Extremeñas y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y de la Tecnología en Extremadura. El presupuesto de este proyecto es de 2.751.424 euros.

Para el otro proyecto, Cáceres tiene como colaboradores a los ayuntamientos de Albacete, Córdoba y Gijón, y su objetivo es contribuir a reducir los obstáculos para el acceso y la reincorporación laboral de los menores de 25 años que no tienen estudios universitarios. El presupuesto de esta actuación supera los dos millones de euros.