El portavoz adjunto del gobierno local, Francisco Javier Castellano, aseguró ayer que los coeficientes de homogeneización están "definidos y detallados" en la documentación del plan general de urbanismo expuesta al público. Castellano respondía al grupo socialista, que el jueves denunció que el documento del plan expuesto está incompleto.

El portavoz recordó que el plan recoge los coeficientes que se aplican según el tipo de vivienda y los cuadros con el cálculo de aprovechamiento medio de las áreas de reparto. No obstante, la queja del PSOE es por la falta de información sobre los criterios y cálculos de los que salen el coeficiente que se aplica a cada tipo y que acaban por determinar la rentabilidad del suelo.

Castellano aseguró que el gobierno está "aburrido" de los recursos del PSOE, y apuntó que en el auto que no acepta la petición del PSOE de suspender la enajenación de suelo se dice que de lo pedido "se podrían derivar perjuicios para el interés general, y es grave porque un juez está diciendo a un cargo público que sus propuestas van contra los intereses de los cacereños".