TCtastellano es en este momento el político local del PP que dispone de la mejor plataforma sobre la que levantar una carrera política. En su contra juega disponer de un grupo municipal que no tiene el suficiente bagaje político para hacer oposición, salvo contadas excepciones, y sobre todo formar parte de un partido inmerso en la confusión, la lucha por el poder y las banderías. Y, finalmente, se encuentra en la oposición la cual, al ser inesperada por ellos, no acaban de aceptar y a la que les cuesta trabajo adaptarse.

Quizás no le dejen mucho margen y en sus propias filas le exijan una oposición agria y dura lo que provocará una respuesta no menos agria y dura de sus adversarios con evocaciones del pasado más reciente, como ya está sucediendo y según cuentan no ha hecho más que empezar, porque habrá muchas cosas de las que su equipo de gobierno pueda enorgullecerse pero también existen otras muchas que no interesa sacar a la luz y los aciertos se olvidan más fácilmente que los errores.

Por otro lado, los ciudadanos no esperan de un candidato a alcalde que se enfangue en las trifulcas y descalificaciones sino que brille en las propuestas y soluciones a sus problemas. Y deberá reflexionar acerca de las intenciones de los consejos de sus propios compañeros, pues bien pudieran buscar quemarle mientras prepara el camino a otro, táctica que no sería novedosa.

Tal vez deduzca de algunos gestos y palabras que el gobierno actual se deshará él solito y que puede esperar sentado para que le sirvan la alcaldía en bandeja, pero eso no pasa de ser un pronóstico o acaso un deseo que a lo peor no se ve cumplido. En su mano está convencer a su partido y a los ciudadanos de que tiene la talla suficiente para ser candidato a alcalde.