El concejal de Fondos Estratégicos y alcalde en funciones, Francisco Javier Castellano, aprovechó su visita ayer por la mañana a la obra de reforma del antiguo ayuntamiento de Aldea Moret --a donde acudió acompañado por el concejal del distrito y delegado del área de Educación, José Luis Martín Buenadicha-- para reivindicar un colegio de Primaria y un instituto de Formación Profesional (FP) que atienda a Santa Lucía y a La Cañada.

Castellano argumentó su petición señalando que la expansión urbanística en esta zona de la ciudad va a ser "tremenda" y que con ella pretende evitar que suceda lo que ha ocurrido en La Mejostilla: "que las administraciones vayan por detrás de lo que es la ciudad", indicó.

El responsable municipal afirmó que el equipo de gobierno municipal ya ha puesto el asunto "sobre la mesa" y que el concejal delegado del área "insistirá" en esta reivindicación. Asimismo, el edil cacereño subrayó la importancia de contar con un centro de FP "que permita a una buena parte de la población una formación y el acceso al mercado laboral".

PRIORITARIO Francisco Javier Castellano aseguró que la creación de estas infraestructuras educativas en la barriada es "una de las cuestiones estratégicas para el desarrollo de Aldea Moret" y fundamental para el futuro de un barrio que, dijo, "para nosotros ha sido, es y seguirá siendo prioritario".