El ya exportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Javier Castellano, confirmó ayer que seguirá en el ayuntamiento como concejal con la "misma ilusión de siempre" porque, recordó, que su compromiso no sólo está con su partido sino también con las personas que meten la papeleta en la urna y con la ciudad.

Apenas una hora después de hacerse pública la renovación del puesto clave del PP en el ayuntamiento cacereño, ahora en la oposición, Castellano coincidió con su sucesora, Elena Nevado, en el acto de inauguración de la iglesia de la Preciosa Sangre. Castellano llegó cuando el acto ya había comenzado y se situó junto a Nevado. Ambos, sonrientes, se saludaron y besaron porque se sabían observados por los periodistas que cubrían el acto, pero se notaba tirantez y obligación en los gestos.

Al término del acto, semiposaron para las cámaras con un abrazo algo forzado y apenas intercambiaron palabras ni quisieron profundizar de momento en sus valoraciones del reciente relevo. Se separaron para subir a la torre de la iglesia y no se les volvió a ver juntos. Antes, la alcaldesa felicitó a su nueva contrincante política directa y dirigió algunas palabras de reflexión política a modo de ánimo al exportavoz.

"A VER COMO SALE" Elena Nevado se negó a hacer declaraciones a los periodistas y les emplazó a una comparecencia pública que tendrá lugar hoy. Unicamente se limitó a reconocer que estaba "encantada y muy contenta" por afrontar este "reto" que supone la portavocía municipal de su partido.

Castellano recordó que entró en el ayuntamiento con 23 años y que ahora ya tenía 34 y que su empeño durante los dos últimos años que ha ejercido como portavoz fue el mismo que le dedicó a su función como concejal de Juventud con Saponi. Sobre el cambio sólo manifestó: "A ver cómo sale".

Algunos compañeros de partido se acercaron para reconocerle su labor. Un miembro del PP crítico con la decisión manifestó que el precio de esta renovación "había sido excesivo" y valoró que podría haber sido "compatible" un relevo en la junta local con mantener el portavoz.