Los vecinos de Los Castellanos han acordado en asamblea llevar a cabo una recogida de firmas para exigir al ayuntamiento el adecentamiento del barrio, sobre todo la renovación de la pavimentación y la pintura de las calles. La obra más urgente, según los vecinos, es el arreglo del tramo de calle que discurre entre el acceso a la calle Enrique Díez Canedo y la nueva conexión a la urbanización Macondo.

Precisamente, sobre este nuevo residencial versó gran parte de la asamblea vecinal celebrada el jueves. Los asistentes consensuaron un escrito de apoyo a la junta directiva en su condena y denuncia por la ubicación de unos depósitos de gas en suelo público y sin los permisos correspondientes.

En este sentido, se insta al consistorio a que adopte medidas urgente que permitan "la restauración del planeamiento urbanístico infringido, así como a la protección de los derechos de los compradores, en lo referido a los posibles incumplimientos de los plazos de entrega de las viviendas", dice el escrito. Desde el colectivo se considera que los ciudadanos no deben ser los perjudicados de "la falta de rigor urbanístico con la que operan ciertos constructores de la ciudad".

Por último, se solicitará al ayuntamiento la reordenación viaria del interior de la barriada por los nuevos accesos a Macondo y se reivindica una vez más la creación de un club social.