El Castillo de los Herreras del municipio de Arroyo de la Luz acogerá del 19 al 21 de agosto la IV edición del cine de terror en el que se podrán ver tres películas de este género.

El programa del festival fue presentado ayer mediante una rueda de prensa a la que asistió Santos Jorna, alcalde de Arroyo de la Luz, Francisco Rebollo, director de la Filmoteca, y el director del ciclo, Pablo Nacarino.

"Existen varios festivales iguales que este, pero al hacerlo en un castillo lo hace singular", explicó el alcalde Santos Jorna.

"Durante el siglo XVIII la peste inundó Arroyo y el castillo se utilizó a modo de cementerio, así que todavía hoy en día alberga restos humanos en su interior, lo que lo hace un lugar idílico para estas proyecciones", señaló Jorna, que recordó que "ya hace cuatro años que el ayuntamiento decidió darle vida al castillo y así todas las personas pueden adentrarse y conocerlo".

Tres son las películas que congrega el ciclo. "Las cintas elegidas versan sobre vampiros, historias que últimamente están teniendo un renacimiento interesantes en las pantallas", según explicó Nacarino.

De este modo, el ciclo proyectará los filmes Crepúsculo , Underworld Evolution y Guardianes de la noche , que se proyectarán los días 19, 20 y 21, respectivamente.

Todas las películas comenzarán a las 22.00 horas y "el precio para ver cada una de las películas es de dos euros", señaló Jorna, que añadió que "el año pasado tuvimos una acogida de 1.000 personas, así que con este precio podremos llegar a autofinanciar los 2.000 euros que supone el festival de cine de terror". Nacarino explicó: "El festival está destinado al colectivo joven, pero se está planteando darle una nueva visión al ciclo para el año que viene." Además, aprovechó para agradecer a Diego Morán, exdirector del ciclo, "que siempre nos asesora".

"Para nosotros las películas que hemos elegido es una apuesta más para que sea del agrado de todos", señaló Jorna.

El festival que invadirá de terror a Arroyo de la Luz está organizado por el ayuntamiento de dicho municipio en colaboración con la Filmoteca de Extremadura.