Un año más, y ya van seis, el Restaurante Torre de Sande organiza en el Castillo de la Arguijuela la cena en favor de la Casa de la Misericordia de Alcuéscar. El próximo viernes día 21, quienes lo deseen pueden disfrutar de un menú de tarrina de puerros, marisco y gulas; bacalao fresco; pluma ibérica; tartita y dulces. El precio, 50 euros. Como ayer explicó Consuelo Villalba, del restaurante Torre de Sande "se puede ofrecer ese precio porque los proveedores regalan el género. El único coste ese día es el sueldo del personal".

El padre Arturo Muñoz, de la orden de los Esclavos de María y de los Pobres que regenta la casa de la misericordia, recordó que acudir a esta cena es una obra de caridad fácil de llevar a cabo. El padre Arturo insiste en que "una cena aquí supone muchas cenas, desayunos y comidas allí". La casa de la misericordia acoge a 70 personas con dificultades para ingresar en residencias de otro tipo y es atendida por los religiosos de la orden.

La velada del día 21 contará con la colaboración del humorista José Luis Franco, Franquete , y está prevista la actuación de Antonio Suárez, concertista de piano, de una concertista de violín y una actuación de flamenco. También habrá baile, barra libre y un servicio de autobuses gratuitos. Los organizadores esperan llenar el salón, lo que supondría unas 200 personas y una recaudación de 10.000 euros.