Cinco producciones extremeñas se incluyen en la segunda edición del Catálogo Jara , que recoge los últimos trabajos de cortometrajes de Extremadura y que presentó ayer en Cáceres el director de Promoción Cultural de la Junta, José María Corrales.

Según Corrales, la producción es viva, por lo que debe renovarse el catálogo cada cierto tiempo e incorporar nuevas obras de los últimos años para que se dé cabida a productos nuevos y que sirvan "para revitalizar un sector audiovisual que cada vez es más importante".

En esta segunda edición, se incluyen: Marina , de Julio Rivas; ... Y verás , de Mario Andrada, de Panorámica; No pasa nada , de Julián Quintanilla; Muñecas , de Ainhoa Rodríguez, y De duendes y flamencos , de Jerónimo García.

José María Corrales reconoció la falta de espacios para la presentación de cortometrajes, a diferencia de otro tipo de producciones que tienen mayor cabida en televisiones locales o regionales.

Por su parte, Ainhoa Rodríguez, directora de Muñecas , declaró que el mundo del corto, es un mundo "donde todos trabajan por amor al arte", por lo que se requieren ayudas institucionales, "tanto en producción como en la distribución". El director de Marina , Julio Rivas, de Hervás, se mostró más pesimista al afirmar que "falta equipo para este tipo de producción, porque todo está muy enfocado a la televisión, a las noticias, pero al cine puro, poco".