La provincia de Cáceres registró el pasado año un total de 9.200 nuevos inmuebles urbanos en el catastro, lo que supone un incremento del 40% con respecto al año anterior.

Así lo indicó el director general del Catastro, Jesús Miranda, quien participó ayer en unas jornadas celebradas en Cáceres sobre los Puntos de Información Catastral (PIC) y su aplicación a través de internet, en el que estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y a las que asistieron también alcaldes y representantes de entidades locales de la provincia.

Este incremento en el registro catastral, que en el conjunto de España alcanzó la cifra de 950.000 nuevos inmuebles urbanos, "supone un fuerte actualización de la información catastral".

LLEGAR AL CIUDADANO Según el subdelegado del Gobierno, estas jornadas son una forma de hacer llegar a los ciudadanos el servicio que ofrece la Dirección General del Catastro para evitar que se tengan que desplazar las oficinas y puedan hacerlo a través de internet.

Durante las jornadas también estuvieron presentes la Delegada de Economía y Hacienda en Cáceres, María Luisa Martínez, el gerente territorial del Catastro en Cáceres, Tomás Sánchez Vaca, y el adjunto al director general del Catastro, Ignacio Durán.

Como explicó Solís, las mejoras efectuadas en el catastro son necesarias para atender de forma "más cómoda, cercana y eficiente". En la provincia hay 30 PIC autorizados.