El catedrático Antonio Campesino se incorpora al equipo de trabajo de Cáceres 2016 como asesor urbanístico del proyecto Intramuros. Según informó ayer el consorcio, el acuerdo del nombramiento se adoptó en una reunión del Consejo de Dirección celebrada el pasado 18 de enero, en la que también se determinó la contratación de los autores de este proyecto.

Campesino explicó ayer a este diario que su misión será "supervisar y ejecutar" el contenido de Intramuros, que prevé la recuperación integral del centro histórico mediante diversas actuaciones, adjudicadas ya a cuatro empresas en una primera fase para los tres próximos años. "Intramuros es el reto estratégico que preparará a Cáceres para el 2016", subrayó este experto, que asesorará a Felipe Vela, presidente de la Comisión Ejecutiva del consorcio y concejal delegado del proyecto.

Por su parte, Vela recordó ayer que Intramuros "es fruto del trabajo de la Fundación Cáceres Siglo XX que, con la dirección del propio Campesino, fue cedido al consorcio para su ejecución como uno de los proyectos que liderará la candidatura de Cáceres 2016". Campesino apuntó que alternará su trabajo en la universidad con el asesoramiento, por el que recibirá una contraprestación económica del consorcio.