El espacio Belleartes, situado en la calle Donoso Cortés de Cáceres, ha organizado la cuarta edición de la feria Arte Aparte en la que se podrán ver las obras de catorce artistas procedentes de reginoes como Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia o Cataluña, y países como Israel y Moldavia, entre otros.

Según recoge Europa press, la inauguración será el viernes, día 8, y las obras permanecerán expuestas hasta el 1 de julio en horario de 19.00 a 24.00 horas todos los días de la semana. También se han organizado talleres, conciertos de música, microteatro y danza. Los artistas seleccionados de entre las 80 propuestas recibidas son Alberto Bote Grazina (Mérida); las cacereñas Ana Iglesias Moreno y Carmen Alía; los madrileños David Montero y Enrique Amado Moya; Enrique Javier Sanz Zamora y María Moreno Tirado (Sevilla); Luisa Correa Del Rey, que llega desde Cartagena (Murcia); Marcos Moreno Pons, de Zafra; Sergio Velarde, de Madrigalejo; Patricia Gómez, desde Marbella; Pedro Mainman (Barcelona); Doris Hakim (Nazaret, Israel), y Natasha Lelenco (Chisinau, Moldavia).

La feria Arte Aparte nació en 2011 con la intención de crear una muestra de arte alternativo en Cáceres, al margen de los circuitos de arte convencionales de la ciudad y de las instituciones culturales existentes. La filosofía de esta cita cultural es dar cabida a artistas alternativos, «con un trabajo interesante», asegura la organización.