Comienza la apasionante aventura europea de los alumnos del instituto Agora, que participarán hasta el 2009 junto a sus profesores en un proyecto educativo con otros tres centros de Francia e Italia. La iniciativa, coordinada por la sección bilingüe de Francés, girará en torno al tema de la piedra "como elemento natural de cultura y civilización" y servirá para que los jóvenes cacereños intercambien experiencias con los franceses del Collége Les Gondoliers y Collage Herriot de La Roche Sur Yon y con los italianos de un instituto de la ciudad de Battaglia Terme.

Enmarcado en el proyecto europeo Comenius, se formarán grupos en cada país que colgarán sus trabajos en un blog y habrá una exposición itinerante con fotos, dibujos, croquis y minerales. La acogida a los italianos será en marzo del próximo año y la devolución, seis meses después. El intercambio con los franceses no se producirá hasta el 2009. Serafín Martín, Pilar González-Quijano, Felícitas Martín, Maribel Peiró, Santos Martín y Carlos Barrantes se encargarán de coordinar a los alumnos.

Como primera toma de contacto, en julio del 2006 una veintena de estudiantes franceses fueron acogidos por familias cacereñas y, del 15 al 25 de febrero, 23 alumnos y tres profesores del Agora disfrutaron en el país galo en un intercambio, con visitas a la casa de Julio Verne en Nantes, a Futuroscope de Poitiers y a la isla de Norimoutier. También fueron recibidos en el Ayuntamiento de La Roche Sur Yon por responsables municipales.