Hasta en tres ocasiones y ante instancias distintas ha solicitado un joven cazador, al que le constan antecedentes penales por tráfico de drogas, la concesión de una licencia de armas de tipo E, y en todas las ocasiones le ha sido denegada.

D. C. solicitó por primera vez la citada licencia el 18 de mayo del 2005, pero la Delegación del Gobierno en Extremadura se la denegó con fecha 23 de septiembre de ese mismo año. No conforme, el solicitante acudió a la vía judicial y presentó un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra la resolución en su contra de la Delegación del Gobierno, y en este caso tampoco lo consiguió. El juez, en sentencia de fecha 6 de noviembre del 2006, desestimó su recurso y confirmó la resolución de la Administración.

Pero D. C. tampoco lo aceptó y acudió a instancias judiciales superiores. Presentó contra la sentencia del Juzgado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que tampoco le concede la licencia solicitada. Confirma la sentencia judicial y le cierra más opciones, pues contra la sentencia de esta Sala ya no podrá presentar recurso alguno.

ANTECEDENTES La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx recoge en su sentencia que la decisión administrativa que fue confirmada primero por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, y ahora ratificada, se basaba en que el solicitante de la licencia de armas aparecía imputado en dos diligencias policiales seguidas por tráfico de estupefacientes, la primera de ellas del año 1999 y la segunda del 2001.

Esta última hace referencia a que fue detenido en la localidad de Almaraz por miembros de la Guardia Civil de Ciudad Real, junto a ciudadanos colombianos, por un delito de tráfico de estupefacientes, dando lugar a un procedimiento que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real y que se encuentra a la espera del correspondiente juicio oral.

Por todo ello, la Sala del TSJEx considera que existe "una conducta que hace desaconsejable la concesión de la licencia interesada", que el solicitante "carece en este momento de una actitud que pueda valorarse positivamente para la concesión de la licencia de armas".