La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO ha denunciado públicamente la situación de "calor insoportable" que vienen padeciendo los trabajadores y los usuarios de la residencia Asistida de la ciudad.

El delegado sindical Marcial Cantero Pérez aseguró ayer a este diario que actualmente, en plena ola de calor, en esta residencia de mayores "se están soportando temperaturas superiores a los 35 grados", cuando según el decreto 486/97, de 12 de abril, de salud laboral, recuerda, la temperatura de trabajo tiene que estar entre los 14 y 18 grados.

Cita, asimismo, el decreto 4/1996, de 23 de enero, de la Consejería de Bienestar Social, por el que se regulan los establecimientos de asistencia social geriátrica, para hacer constar que dicho decreto "recomienda una temperatura ambiente de 20 grados, muy por debajo de los 35 citados".

Asegura que ya en su día exigieron a la consejería que resolviera este problema cuanto antes, "pero a fecha de hoy seguimos en la misma situación, por lo que o se soluciona el problema con urgencia o nos veremos obligados a movilizar a los trabajadores".