El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha tachado de "insuficiente" el número de socorristas destinados en la Ciudad Deportiva de Cáceres en función del número de usuarios que acuden a estas instalaciones en verano y que, según CCOO, "hay días que rozan los 2.000".

Comisiones Obreras se refiere al decreto 54/2002 de 30 de abril, por el que se aprueba el reglamento sanitario de piscinas de uso colectivo de la comunidad autónoma. Según dicho decreto, el número de socorristas se define en función de los bañistas. Es decir, de 1 a 100, un socorrista y de 100 a 200, o más, dos socorristas. "En la Ciudad Deportiva se supera con creces el número de bañistas que establece la ley, por lo que debería haber dos socorristas por piscina y turno", dice CCOO en un comunicado hecho público ayer.

El sindicato también se queja de "la falta de vigilancia, que sólo existe el domingo y festivo por la tarde". Según sostiene Comisiones Obreras, el problema se agrava "ya que, en ocasiones, el único socorrista que hay tiene que abandonar su puesto para llamar la atención a los usuarios que no cumplen con las normas internas de las instalaciones".

Otra cuestión que ocasiona problemas de seguridad es, dice CCOO, el "mal estado" en que se encuentra el cerramiento exterior que coincide con las piscinas de verano. El sindicato asegura que ello provoca los robos en el recinto.