La Comisión de Hacienda del ayuntamiento ha dado luz verde a la cesión de terrenos en el sector cuatro de La Mejostilla para que la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura construya la Factoría Joven en la ciudad. La parcela que cederá la Administración local, según informó el ayuntamiento, será de 5.045 metros cuadrados, lo que supone una ampliación de unos 2.000 metros sobre los terrenos inicialmente proyectados.

A petición de la Consejería de los Jóvenes el proyecto se caracterizará por una arquitectura "singular, muy novedosa y moderna", según explicó ayer el presidente de la comisión, Lorenzo de la Calle, con el fin de dar cabida a un espacio en el que se puedan desarrollar talleres, rocódromo, zonas para dibujos con graffiti, salas multidisciplinares y lugares de encuentro juvenil.

Por otro lado, la comisión dictaminó a favor de aprobar en el pleno del 21 de febrero la cuenta general del presupuesto del 2006 para remitirlo al Tribunal de Cuentas. Asimismo, se acordó solicitar a la Consejería de Educación la desafectación de las antiguas escuelas del Espíritu Santo, ya que "no se utilizan", para revertirlas al ayuntamiento para la Asociación de Síndrome de Down. También pretende adquirirse las antiguas escuelas de La Hispanidad.