La empresa de productos ecológicos de Extremadura --Emprecoex-- y la asociación de cocineros y reposteros de Extremadura --Acocyrex-- firmaron ayer un convenio con el Ayuntamiento de Cáceres, dicho acuerdo les cede el local número cinco de la plaza de San Jorge. En este emplazamiento podrán promocionar sus productos ecológicos.

Esta firma ha sido la respuesta a la proposición que ambas asociaciones hicieron al ayuntamiento durante la primera edición de ´Extrema-Bio´, el pasado año 2009. En esta feria, organizada por Ifeca, se expusieron y promocionaron este tipo de productos de la tierra extremeña.

Para llevar a cabo el proyecto, ya tienen el local, pero de ahora en adelante Acocyrex y Emprecoex van a diseñar un calendario donde pondrán fecha a sus reuniones de trabajo. Además, ambas van a organizar degustaciones ecológicas conjuntas durante las fechas con más turismo.

Según declaró la alcaldesa, Carmen Heras, en la rueda de prensa celebrada para la firma del acuerdo, "este convenio es un paso adelante en un largo camino que va a beneficiar a la ciudad y a Extremadura, puesto que la hostelería es y ha sido siempre cultura".