El Cefot cacereño afronta este año con las mejores expectativas de los últimos diez. El acuartelamiento de Santa Ana recibirá este lunes el segundo ciclo de reclutas de 2018, el más numeroso en una década. Este reemplazo, de 1.155 nuevos alumnos, entre los que solo hay 49 mujeres, toma el relevo del primer ciclo que acogió el centro en enero, algo más de 900 reclutas pertenecientes a la segunda convocatoria de 2017 que juraron bandera el pasado marzo.

Según informa el Cefot, este nuevo contingente corresponde a una convocatoria extraordinaria del año pasado y cuenta con siete repetidores de ciclos anteriores. Los aspirantes a militar de tropa profesional pertenecen a los destacamentos de Infantería ligera y mecanizada y Caballería. Completarán su formación hasta el 10 de junio y jurarán bandera será el 28 de julio. Este reemplazo que llega la semana que viene supone el mayor contingente de soldados que se instala en el centro después de su reapertura tras una época convulsa sin alumnos y en la que incluso se barajó la posibilidad de cerrar las instalaciones. De este modo, en lo que va de año el centro habrá recibido 2.135 alumnos, sin confirmar aún si llegará algún ciclo más en los meses sucesivos.

A unos días de la llegada de los nuevos reclutas, el acuartelamiento protagonizó ayer un homenaje a los militares caídos en la plaza de San Pablo. El acto castrense contó con la presencia de autoridades locales como la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, los concejales socialistas Luis Salaya y María Ángeles Acosta y el subdelegado del Gobierno, José Carlos Bote, entre otros. El homenaje congregó a numeroso público en la plaza frente al palacio de las cigüeñas, sede del gobierno militar en Cáceres.