El Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) de Cáceres celebra este jueves, día 8 de diciembre, el ‘Día de la Unidad’ con diversos actos castrenses entre los que destaca la despedida a los militares que han pasado en este último año a la situación de reserva.

El acto del centro de formación de la tropa, que comenzará a las 12.30 horas, tendrá lugar en la explanada del acuartelamiento Santa Ana y estará presidido por el coronel jefe del Cefot, José María Iglesias, con la asistencia de autoridades militares y civiles, según recoge la agencia Europa Press.

Además de la despedida de la bandera del personal del Cefot que ha pasado a la situación de reserva por edad durante el año 2016, también se llevará a cabo una imposición de condecoraciones a los representantes y se concederán varios premios. Tras pasar revista a las tropas y la imposición de condecoraciones, el coronel se dirigirá a los asistentes al acto, tras lo cual se procederá a un homenaje «a los que dieron su vida por España», según pone de manifiesto el centro militar en nota de prensa y recoge la agencia.

Previamente al acto castrense, a las 11.00 horas tendrá lugar en el acuartelamiento una misa de libre acceso que estará oficiada por el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, coincidiendo con la festividad del Día de la Inmaculada Concepción.